logo

Preguntas frecuentes

¿Por qué visitar la Casa del Parlamento Húngaro?

Porque es una expresión histórica y artística única, la cual mezcla en forma única el estilo neoclásico, renacentista y barroco. Es una alternativa imperdible para todo visitante de Budapest.

¿Quién puede visitar el Parlamento de Budapest?

Toda persona puede acudir, previa adquisición de entradas oficiales.

¿Qué precios tienen las entradas?

Comprando las entradas en la taquilla los precios son:

  • Billetes de descuento para los ciudadanos de la Unión Europea: HUF 2200
  • Billetes estudiantes de la Unión Europea (años entre: 6-24): HUF 1100
  • Billetes para los ciudadanos no comunitarios: HUF 5800
  • Billetes estudiantes no comunitarios: (años entre: 6-24) HUF 2900
  • Billetes gratis para los visitantes menor de 6 años

A contar del 2017, comprando las entradas en nuestra página los precios son:

  • Billetes de descuento para los ciudadanos de la Unión Europea: 15 EUROS
  • Billetes estudiantes de la Unión Europea (años entre: 6-24): 7.5 EUROS
  • Billetes para los ciudadanos no comunitarios: 30 EUROS
  • Billetes estudiantes no comunitarios: (años entre: 6-24) 15 EUROS
  • Billetes gratis para los visitantes menor de 6 años

¿Con cuánto tiempo de antelación puedo comprar las entradas?

Usted puede adquirir las entradas hasta con un máximo de 2-3 meses de antelación.

¿Dónde pueden adquirirse las entradas?

Aquí mismo, en la página principal donde dice “Comprar billetes“ usando cualquier tarjeta de crédito bancaria internacional. Puede elegir el idioma de la visita guiada y la hora que más le acomode.

Acabo de comprar los billetes online, ya he recibido el justificante de pago al igual que un número ID especial; sin embargo no sé cómo visualizar los tickets. ¿Cómo accedo a los billetes?

Muy fácil. Usted tiene dos opciones para acceder a las entradas: 1. A través de internet. Sólo basta con esperar algunas horas luego de su compra (menos de 24 horas) y recibirá las entradas electrónicamente a su correo electrónico, desde donde podrá imprimirlas. De esta forma usted podrá ingresar al Parlamento sin necesidad de hacer filas en la taquilla, ahorrando considerable tiempo. 2. En persona. Mostrando el ID especial recibido luego de su compra online, usted también puede retirar los billetes en persona en la taquilla del Parlamento. Sin embargo, es importante tenga en cuenta que comúnmente hay filas, por lo que (el día de su visita o cualquier otro) le tomará tiempo concretar su trámite.

¿He adquirido 6 entradas para la visita al Parlamento el día ... a las ... en español, pero solo he recibido la confirmación de pago de PAYPAL, con esto es suficiente para poder retirarlas o me tienen que enviar otro documento?

El Parlamento sólo se puede visitar llevando un billete de entrada impreso. Con esta entrada impresa usted puede unirse a una visita guiada a la hora de inicio que aparece en su boleto, sin necesidad de hacer fila de espera en la taquilla.

Luego de finalizada la compra ¿cómo recibiré las entradas?

Las entradas le serán enviadas, en pocas horas, al correo electrónico que usted ingresó durante en proceso de compra. Si usted no recibe las entradas por correo electrónico dentro de unas horas, por favor revise su carpeta de spam.

¿Las entradas serán enviadas a mi domicilio?

No, las entradas se imprimen desde el sitio web www.parlamentobudapest.com. Todas las indicaciones y pasos a seguir, serán enviados por correo electrónico a la dirección que registró cuando hizo la compra por internet.

¿Existen descuentos para personas de tercera edad o mayores de 65 años?

No, hasta ahora el Parlamento de Budapest no ofrece rebajas especiales para personas de tercera edad u otra condición. Sólo hay descuentos moderados para estudiantes entre 6 a 24 años, pertenezcan o no a la Unión Europea. El resto de precios es parejo para todos.

¿Qué incluye el billete de entrada?

Incluye el derecho a ingresar a las zonas permitidas de la Casa del Parlamento y una visita guiada en el idioma elegido.

Estando en Budapest, ¿cómo llego al Parlamento?

El Parlamento se encuentra en el lado de Pest, zona a la cual puede llegar caminando entre 10 a 15 minutos desde el Puente de las Cadenas. Puede llegar con transporte publico a la plaza "Kossuth Lajos tér" tomando el metro de línea roja con parada en "Kossuth Lajos tér", o bien el tranvía número 2 parada "Kossuth Lajos tér". Recuerde que la entrada al Parlamento Húngaro no se encuentra en el río Danubio, sino al lado opuesto. Dirección: 1055 Budapest, Kossuth Lajos tér 1-3.

¿Cuáles son los horarios y días de visita guiada en idioma Español?

En 2015 hay disponibilidad general de Lunes a Domingo. Los horarios para visitas guiadas en español son: 10:15, 13:15, 14:15 y 16:00 hrs.

¿Cuánto tiempo antes del ingreso debo estar presente en la entrada del Parlamento?

En general está bien si llega entre 5 a 10 minutos antes. Sin embargo es importante tome en consideración que normalmente hay cola de espera, la cual va ingresando de acuerdo a los horarios. Por lo tanto, es importante llegar con el tiempo suficiente como para quedar a la altura de la cola que corresponde al horario del recorrido que usted va a tomar. Esto porque al ingresar el grupo de personas correspondiente a un tour, éste no podrá esperar por usted en caso de llegar tarde.

¿Cuánto dura una visita guiada?

Dura en promedio unos 45 minutos, incluyendo los controles de seguridad.

¿Cuáles son las áreas el Parlamento incluidas en una visita guiada?

El visitante puede conocer durante el recorrido guiado: La Escalera Principal, el Gran Salón de la Cúpula, La Santa Corona y las Joyas de la Coronación Húngara, el Salón de la Antigua Cámara de los Lores y la Sala de Sesiones de la Cámara Alta.

¿Pueden ocurrir cambios de última hora en la ruta recién mencionada o en la duración de una visita guiada?

Sí, pueden acortarse las visitas en caso de que ocurra algún evento protocolar de Estado o de la Asamblea Nacional Húngara. Y en casos extremos, pueden cancelarse inmediatamente antes de comenzar.

¿Existen excepciones durante el año donde el Parlamento permanezca cerrado o no admita visitas?

Sí. Los días de fiesta nacional 15 de marzo, 20 de agosto y 23 de octubre no hay visitas guiadas. Y los días 1 de enero, domingo y lunes de Pascua, 1 de mayo, 1 de noviembre, 24 25 y 26 de diciembre tampoco se admiten visitas.

¿Se puede visitar el Parlamento durante los días o semanas cuando se realizan Sesiones Plenarias?

Sí, pero disminuye la cantidad de visitas diarias permitidas. El primer día de la semana, la admisión observante de una Sesión Plenaria es entre las 8:00 y 10:00 am.

¿Cuál es el actual punto de entrada al visitar el Parlamento de Budapest?

Desde 2015, la entrada es en el Centro de Visitantes desde donde parten los grupos para su visita.

¿Piden algún documento antes de ingresar al Parlamento?

Sí. El control de seguridad de la entrada requiere que usted muestre algún documento oficial que pruebe su nacionalidad. En segundo lugar, de tener derecho a descuento, se le pide una prueba su elegibilidad para ello.

¿Existen algunas restricciones respecto a lo que se permite llevar para poder ingresar al Parlamento?

Sí. En general se solicita no llevar bolsas grandes, ni ningún objeto que pueda causar daños personales, tales como: corta plumas, cuchillos, tijeras, aerosol de gas, etc. Y por supuesto, está prohibido ingresar cualquier tipo de explosivo, municiones, armas y dispositivos pirotécnicos.

¿Personas con discapacidad física o mental pueden ingresar?

Sí. El Parlamento de Budapest permite el ingreso de personas con discapacidad, para ello es importante sean debidamente acompañadas. Solicita asistencia especial a los empleados del registro o en la puerta de entrada.

¿Se puede ingresar con animales?

El Parlamento de Budapest sólo admite el ingreso de perros guía al recinto. Ninguna otra especie animal puede ingresar.

¿Se permite tomar fotografías durante el recorrido?

En todas las áreas del Parlamento se permite tomar fotografías o grabar videos, con la importante excepción del Gran Salón de la Cúpula. Esto para proteger la Santa Corona.

¿Existe cualquier otro detalle adicional que deba tener presente al visitar el Parlamento Húngaro?

Sí. Al interior del Parlamento y zonas aledañas, no hay disponibilidad de baños ni taquillas de pertenencias para los visitantes. Además, no hay zonas disponibles para estacionar o aparcar coches/autos en frente de la Casa Parlamentaria.