Porque es una expresión histórica y artística única, la cual mezcla en forma única el estilo neoclásico, renacentista y barroco. Es una alternativa imperdible para todo visitante de Budapest.
Toda persona puede acudir, previa adquisición de entradas oficiales.
A contar del 2024, comprando las entradas en nuestra página los precios son:
Usted puede adquirir las entradas hasta con un máximo de 2-3 meses de antelación.
Aquí mismo, en la página principal donde dice “Comprar billetes“ usando cualquier tarjeta de crédito bancaria internacional. Puede elegir el idioma de la visita guiada y la hora que más le acomode.
Muy fácil. Usted tiene dos opciones para acceder a las entradas:
Es importante tener en cuenta que NO mandamos las entradas por correo electrónico, todas las entradas se encuentran en el siguiente enlace: http://parlamentobudapest.com/entrar.php
El Parlamento sólo se puede visitar llevando un billete de entrada impreso. Con esta entrada impresa usted puede unirse a una visita guiada a la hora de inicio que aparece en su boleto, sin necesidad de hacer fila de espera en la taquilla.
Las entradas le serán enviadas, en pocas horas, al correo electrónico que usted ingresó durante en proceso de compra. Si usted no recibe las entradas por correo electrónico dentro de unas horas, por favor revise su carpeta de spam.
No, las entradas se imprimen desde el sitio web www.parlamentobudapest.com. Todas las indicaciones y pasos a seguir, serán enviados por correo electrónico a la dirección que registró cuando hizo la compra por internet.
No, hasta ahora el Parlamento de Budapest no ofrece rebajas especiales para personas de tercera edad u otra condición. Sólo hay descuentos moderados para estudiantes entre 6 a 24 años, pertenezcan o no a la Unión Europea. El resto de precios es parejo para todos.
Incluye el derecho a ingresar a las zonas permitidas de la Casa del Parlamento y una visita guiada en el idioma elegido.
El Parlamento se encuentra en el lado de Pest, zona a la cual puede llegar caminando entre 10 a 15 minutos desde el Puente de las Cadenas. Puede llegar con transporte publico a la plaza "Kossuth Lajos tér" tomando el metro de línea roja con parada en "Kossuth Lajos tér", o bien el tranvía número 2 parada "Kossuth Lajos tér". Recuerde que la entrada al Parlamento Húngaro no se encuentra en el río Danubio, sino al lado opuesto. Dirección: 1055 Budapest, Kossuth Lajos tér 1-3.
En 2024 hay disponibilidad general de Lunes a Domingo. Los horarios para visitas guiadas en español son: 10:30, 13:45, 14:45 y 16:00 hrs.
En general está bien si llega entre 5 a 10 minutos antes. Sin embargo es importante tome en consideración que normalmente hay cola de espera, la cual va ingresando de acuerdo a los horarios. Por lo tanto, es importante llegar con el tiempo suficiente como para quedar a la altura de la cola que corresponde al horario del recorrido que usted va a tomar. Esto porque al ingresar el grupo de personas correspondiente a un tour, éste no podrá esperar por usted en caso de llegar tarde.
Dura en promedio unos 45 minutos, incluyendo los controles de seguridad.
El visitante puede conocer durante el recorrido guiado: La Escalera Principal, el Gran Salón de la Cúpula, La Santa Corona y las Joyas de la Coronación Húngara, el Salón de la Antigua Cámara de los Lores y la Sala de Sesiones de la Cámara Alta.
Sí, pueden acortarse las visitas en caso de que ocurra algún evento protocolar de Estado o de la Asamblea Nacional Húngara. Y en casos extremos, pueden cancelarse inmediatamente antes de comenzar.
Sí. Los días de fiesta nacional 15 de marzo, 20 de agosto y 23 de octubre no hay visitas guiadas. Y los días 1 de enero, domingo y lunes de Pascua, 1 de mayo, 1 de noviembre, 24 25 y 26 de diciembre tampoco se admiten visitas.
Sí, pero disminuye la cantidad de visitas diarias permitidas. El primer día de la semana, la admisión observante de una Sesión Plenaria es entre las 8:00 y 10:00 am.
Desde 2015, la entrada es en el Centro de Visitantes desde donde parten los grupos para su visita.
Sí. El control de seguridad de la entrada requiere que usted muestre algún documento oficial que pruebe su nacionalidad. En segundo lugar, de tener derecho a descuento, se le pide una prueba su elegibilidad para ello.
Sí. En general se solicita no llevar bolsas grandes, ni ningún objeto que pueda causar daños personales, tales como: corta plumas, cuchillos, tijeras, aerosol de gas, etc. Y por supuesto, está prohibido ingresar cualquier tipo de explosivo, municiones, armas y dispositivos pirotécnicos.
Sí. El Parlamento de Budapest permite el ingreso de personas con discapacidad, para ello es importante sean debidamente acompañadas. Solicita asistencia especial a los empleados del registro o en la puerta de entrada.
El Parlamento de Budapest sólo admite el ingreso de personas acompañadas de perros guías. Ninguna otra especie animal puede ingresar.
En todas las áreas del Parlamento se permite tomar fotografías o grabar videos, con la importante excepción del Gran Salón de la Cúpula. Esto para proteger la Santa Corona.
Sí. Al interior del Parlamento y zonas aledañas, no hay disponibilidad de baños ni taquillas de pertenencias para los visitantes. Además, no hay zonas disponibles para estacionar o aparcar coches/autos en frente de la Casa Parlamentaria.